Mesa de diálogo en Cuautla para garantizar el voto a personas trans.

En cumplimiento a las recomendaciones que la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), dirigió al Instituto Nacional Electoral, en la junta distrital 03 en Cuautla se llevó a cabo la mesa de diálogo que permitan generar acciones para garantizar el ejercicio de derecho de las personas transexuales.

De acuerdo con el vocal ejecutivo de esta junta distrital, Moisés Yáñez Lozano, en el proceso electoral anterior se implementó un protocolo en el cual se evita la discriminación de las personas integrantes de la diversidad sexual.

Publicidad

Por lo tanto la Conapred realizó la recomendación de socializar este tema y generar diferentes mesas para la creación de nuevas estrategias que permitan llegar antes en los derechos políticos de transexuales, trasvestis y transgénero.

Moisés Yáñez dijo que ya se sostuvo una mesa de enfoque con personal que fungió como capacitador y ahora se llevó a cabo la mesa de dialogo con consejeros representantes de los partidos políticos e integrantes de la junta distrital en el cual se pone en la mesa este tema.

Agregó que de momento no se tiene acordado reuniones con integrantes de la comunidad de la diversidad sexual de esta región sin embargo podría estarse contemplando. Además de que previo a las elecciones diversos grupos se reunieron en las oficinas nacionales del INE para presentar sus diferentes situaciones y no se les cortara el derecho a emitir su voto.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: