Prevenir, sancionar, erradicar y reparar la violencia política de género contra las mujeres en MORENA

Con la premisa de dar a conocer a la militancia femenil de MORENA del municipio de Cuautla un programa denominado “Protocolo para la Paz Política”, Carol Arriaga, Secretaria de mujeres del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, señaló que la realización de este evento tuvo por objetivo prevenir, sancionar, erradicar y reparar la violencia política de género contra las mujeres dentro de dicho partido político.

publicidad

Dijo, que en este tenor, lo que se pretende es atender este tipo de situaciones dentro de la militancia femenil del partido político, ya que se han presentado diversos casos en los que no se respeta la paridad de género y por ende esto desencadena en que exista mayores situaciones de violencia de género.

Añadió que dicho protocolo no se refiere a todo tipo de violencia, sino a aquella que tiene origen sexista, cuando existe misoginia, cuando hay sexualización del cuerpo de las mujeres o se basan en estereotipos.

Por otra parte, señaló que con la implementación de estas acciones, se pretende mejorar las condiciones políticas y sociales al interior de dicho ente político, por lo que dijo que a nivel nacional se está implementando este proceso con la militancia femenil.

Además, refirió la importancia de que los hombres que militan en las filas de MORENA, se concienticen en la necesidad que se tiene de poder aperturar los escaños y puestos políticos a las mujeres, aplicando el principio de paridad de género por el que tanto se ha luchado.

Alfredo Sánchez

Mercadólogo, Fotógrafo y Social Media Community Manager en @Fotonet y director general de @Cuautlahoy con un gran amor por Cuautla, Morelos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: