BANESVIM, plataforma que permite generar expedientes electrónicos de víctimas de violencia.

De acuerdo a los compromisos adoptados por el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, para alimentar eficazmente el Banco Estatal de Datos de Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres (BANESVIM), servidores públicos de la dependencia acudieron al Instituto de la Mujer a capacitarse para su uso adecuado.

Lo anterior, como resultado de la reunión que hace unos días el encargado de la política interna sostuvo con el fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara y la titular del Instituto de la Mujer (IMM), Flor Dessiré León Hernández.

Publicidad

El BANESVIM es una plataforma que permite generar expedientes electrónicos únicos de las mujeres víctimas de violencia, en el cual, se incluyen datos que clasifican el tipo y modalidad, generándose un folio de atención que ayuda a que las dependencias vinculadas y con acceso a ese sistema, puedan usarlo y continuar con el servicio, evitando burocracia innecesaria y re victimización.

Todas las dependencias del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres (SEPASE) se encuentran obligadas, legal y reglamentariamente, a alimentar periódicamente el Banco; sin embargo, esto no se había cumplido totalmente por parte de algunas dependencias y entes de la administración anterior, lo que ahora se asume y retoma como una medida necesaria para ayudar a crear estadísticas y políticas públicas.

Finalmente, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, reiteró el compromiso para generar acciones que pongan fin a la violencia y dar a las mujeres mejores condiciones para salir adelante.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: