Últimos días de la prórroga de verificación vehicular con terminación 7 y 8.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), del Gobierno de Morelos, invitó a los ciudadanos a aprovechar los últimos días de la prórroga de verificación vehicular que concluye este 30 de abril para los vehículos con terminación 7 y 8.

Publicidad

El subdirector de Verificación Vehicular, Eduardo Ruiz Santaella, informó que ha habido buena respuesta de los automovilistas y que hasta la fecha han verificado cerca de 98 mil 500 vehículos en lo que va del año.

“Los vehículos con terminación de placa 7 y 8 engomado rosa que no pudieron realizar la verificación en marzo y que tienen su verificación vigente del semestre pasado, pueden realizarlo hasta el 30 de abril sin hacerse acreedores a la multa correspondiente”, refirió. 

En este sentido, Eduardo Ruiz señaló que se mantiene de manera normal y sin contratiempos el primer periodo de verificación para los vehículos con engomado color rojo con terminaciones 3 y 4, el cual concluye el próximo 30 de abril.

Agregó que, conforme al calendario de verificación, en mayo continuará el trámite del primer semestre para los automóviles con último dígito de placa 1 y 2, con engomado verde.

El funcionario precisó que la verificación y el canje de placas son dos cuestiones distintas, para poder verificar se debe respetar el certificado anterior, sin importar si se ha realizado el reemplacamiento.

“Se tiene que cumplir con la verificación de acuerdo a las fechas establecidas en el calendario; se puede verificar antes de reemplacar de acuerdo con el periodo y acudir al canje de placas después; el reemplacamiento no exime la obligación de cumplir con verificaciones atrasadas”, aclaró.

El Programa de Verificación Vehicular constituye una de las medidas para proteger la salud de las personas al asegurar que las emisiones vehiculares cumplan con las especificaciones de la normatividad vigente.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: