Sin regularizar la venta de pirotecnia en Cuautla durante la temporada de decembrina.

Con el objetivo de evitar que pudieran presentarse accidentes e incendios derivados del mal manejo de pirotecnia en el municipio de Cuautla, tal como sucedió en la comunidad de Xoxocotla en días pasados, Protección Civil y Bomberos de Cuautla, señala que desde hace aproximadamente 15 días, se enviaron oficios y circulares a comerciantes establecidos y semifijos para hacerles de su conocimiento la prohibición para comercializar este tipo de productos.

publicidad

Es común que durante la temporada decembrina, la venta de cohetes y pirotecnia en general se incremente considerablemente, lo cual pone en riesgo a la población que transita por la zona, así como a quienes manipulan los mismos.

Además,  que de manera constante, y en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, así como de la Policía estatal y municipal, se estarán realizando diversos recorridos para detectar los lugares en los que se comercializan dichos productos, mismos que serán decomisados decomisados de manera inmediata, además de que se fincarán las multas y responsabilidades correspondientes a quienes se sorprenda comercializando dichos productos, asimismo, se recomienda a la población a no adquirir estos productos que podrían poner en riesgo la vida de los ciudadanos.

Autoridades dan a conocer que no hay tolerancia para nadie, por lo que se realizaran recorridos con el ejército, pero se necesita también que la ciudadanía que apoye e informe de lugares en los que se comercialicen estos productos, dentro y fuera de la ciudad, para realizar los operativos correspondientes.

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: