Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019 en Cuautla.

El Departamento de Zoonosis de la Dirección de Salud Municipal recibió de parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 03 un lote de 721 frascos de biológico antirrábico canino y felino equivalente a 14 mil 420 dosis que serán aplicadas con prioridad a la población canina y felina nacida en el último año o que no haya sido inmunizada, informó la responsable del programa de Prevención y Control de la Rabia de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Rebeca Rosales Barrera, en el marco de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019.

En su turno, la responsable de Vectores y Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Lenny Salazar Zamora, invitó a la población a llevar a sus mascotas a vacunar al centro de salud o puestos de vacunación más cercano. “La rabia es una enfermedad mortal y se puede prevenir a través de la vacunación antirrábica canina y felina, principales transmisores de la enfermedad viral. No bajes la guardia, actuemos con responsabilidad, vacuna a tiempo a tu perro y gato contra la rabia. Por una salud para todos, eliminemos juntos la rabia”.

El Gobierno Municipal de Cuautla, a través de la Dirección de Salud Municipal y el Departamento de Zoonosis, será el responsable de la aplicación de los biológicos antirrábicos del 24 al 30 de marzo en las 45 colonias del municipio, la Delegación Política de Tetelcingo, el Centro Histórico de la Ciudad, Fraccionamientos, Condominios y Conjuntos Urbanos, a través de sus Brigadas de Salud con el apoyo, colaboración y participación de 50 estudiantes de la licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Mesoamericana (UMA) plantel Cuautla, informó el encargado del Departamento de Zoonosis, Jorge Ismael Domínguez Gómez.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: