El operativo Taxi Seguro continuará en Cuautla con la Policía Federal y la Guardia Nacional

Los responsables de las comandancias de Seguridad Pública de la Región Oriente del Estado de Morelos acordaron esta tarde fortalecer la coordinación de acciones y estrategias para garantizar la seguridad de los conductores y los usuarios del servicio público de transporte sin itinerario fijo, mediante el operativo permanente “Taxi Seguro”, con el apoyo de la Policía Federal (PF) y la Guardia Nacional (GN).

En su intervención, el titular de la comandancia Cuautla, Julián Rubén Castañeda Tavares, dio un informe de los avances alcanzados a la fecha con la implementación del operativo.

publicidad

Reveló que en el último mes personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizó un total de 2 mil revisiones aleatorias de seguridad a unidades del servicio público de transporte de pasajeros sin itinerario fijo en las salidas principales del municipio, que derivó en la detención y puesta a disposición de 2 presuntos responsables del delito de robo de vehículo con violencia ante la Fiscalía General del Estado de la Región Oriente.

Señaló que en el periodo en mención se han puesto códigos QR en el parabrisas y en la ventanilla de la puerta trasera con vista al usuario a más de 800 taxis, de los cuales 600 corresponden al Sitio de Taxis Verde Limón, entre otras agrupaciones. Con esta acción se garantiza la seguridad tanto del conductor como del usuario, apuntó el comandante.

El operativo “Taxi Seguro” se implementa cada dos horas durante media hora las 24 horas del día en los Módulos de Seguridad Pública ubicados en el boulevard Cuautla-Anenecuilco a la altura del Colegio “Teres Martín”, en el Distribuidor Vial Oriente a la altura de la universidad UNILA y en el Distribuidor Vial Norte a la altura de “Los Arcos”.

“En su oportunidad, habrá personal de seguridad permanente en los Módulos y los taxistas tendrán que pasar obligatoriamente a revisión cuando salgan de la ciudad”.

Invitó a los trabajadores del volante que aún no cuentan con el código QR a acercarse a la Secretaría de Seguridad Pública a solicitarlo sin costo alguno, para su propia seguridad.

La mesa de trabajo tuvo lugar este medio día en el aula de capacitación de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde destacó la presencia de líderes del servicio de transporte sin itinerario fijo del municipio y de los titulares de las comandancias del Mando Coordinado de Axochiapan, Jonacatepec, Jantetelco, Temoac, Hueyapan, Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla y Ayala; así como también el jefe de la Estación de la Policía Federal y del responsable de la Guardia Nacional en la Región Oriente del Estado.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: