Cuautla sede del taller “Otra Justicia es Posible”

Cuautla fue sede del Taller “Otra Justicia es Posible” dirigido a servidores públicos municipales e integrantes de los 64 Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE) del municipio, enfocado a solucionar conflictos en el ámbito laboral y vecinal.

Maricruz Reyes López, Integrante del Colectivo Algaraza, explicó que el objetivo del curso es sensibilizar e invitar a los servidores públicos municipales y miembros de los COMVIVE a resolver conflictos de manera pacífica mediante otros mecanismos de justicia alternativa en la que ambas partes ganen o lleguen a un acuerdo pacífico.

Publicidad

En entrevista, Luis Felipe Ríos Reyes, encargado de despacho de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, agradeció al Colectivo Algaraza por el taller, y señaló que con cursos como este se busca sensibilizar a los participantes para entender que debe imperar el respeto a la libertad de pensamiento y opiniones.

La idea, apuntó, siempre es llegar a un fin común que debe ser la paz, y si en el ambiente laboral tenemos esa cualidad vamos a ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía; y la población va a estar más contenta con nuestro desempeño y si lo trasladamos a la sociedad va a repercutir en la seguridad de la ciudadanía de manera favorable.

El Taller fue impartido esta mañana en el aula de usos múltiples de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Instancia Municipal de la Juventud, la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, y la Secretaría de Seguridad Pública.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: