Cancelan multa por tala de árboles a Secundaria Cuitláhuac de Cuautla.

Mas de 36 mil pesos era la multa que el ayuntamiento de Cuautla había puesto a la Escuela Secundaria Cuitláhuac, por la tala de tres árboles ubicados en el interior de este centro educativo. La multa fue cancelada tras la protesta de padres de familia.

Cerca del medio día los padres de familia de esta escuela secundaria comenzaron a reunirse en la explanada de Plaza y Fuerte de Galeana para acudir a presidencia municipal y solicitar el apoyo del edil y cancelar esta deuda, ya que no cuentan con el dinero para pagarla.

En representación de los padres de familia, Juan Carlos Pérez Fits, integrante del Consejo de Participación Social de esta escuela secundaria, expuso que son dos multas una de 5 mil 280 pesos y otra de 31 mil 683 pesos.

Así mismo explicó que el retiro de los árboles ya había sido aprobado por Protección Civil del municipio de la Administración pasada debido a las malas condiciones en que se encontraban estos árboles, y por los daños que ya han ocasionado en la infraestructura educativa, situación que fue corroborada por el área de protección Ambiental de la actual administración.

Juan Carlos Pérez agregó que esta decisión se tomó también como forma de seguridad para los estudiantes y se había determinado llevar a cabo una reforestación.

Finalmente al acudir a la presidencia municipal se les informó a los inconformes que la deuda ya había sido cancelada, sin embargo quedaba un adeudo por concepto de impuesto el cual es cobrado por el gobierno del estado, siendo el regidor Romel Galindo quién se comprometió a pagar este impuesto generado

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: