Cartelera cultural del Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812.

La Dirección de Educación y Cultura de la Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla, Morelos, invita al público en general a los eventos cívicos, artísticos, y culturales, que se desarrollarán durante los próximos días con motivo del cierre de los festejos conmemorativos por el CCVII Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812.

Publicidad

El director de Educación y Cultura, Erick González García, informó que con base en el Bando Solemne 2019, este jueves 25 de abril, la Banda de Música Municipal “Lic. Benito Juárez” se presentará en la histórica Plaza y Fuerte de Galeana a las 6 de la tarde.

El sábado 27 se presentará en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” el concierto

 “Rockeando un Juguete”, que iniciará desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde. El evento contará con la participación de 7 grupos de rock entre los que sobresalen: Primer Acto, Scars of Lucy, Tótems, Cordón Rojo, Axzom, H6 y Prófugos del Rock; además se tendrá la presentación especial de los payasitos Bosho y los de la Boshada. La admisión será con un juguete que será destinado a “arrancarle” una sonrisa a un niño de escasos recursos durante la celebración del Día del Niño el 30 de abril del presente año, informó el organizador del evento, Oquitzi Mora Iniestra.

El mismo sábado, el Grupo de Danza “Danzartmex”, patrocinado por la Academia Real de Artes “Carlota” (AAC), hará su presentación estelar con el programa “Entre las Milpas” en el Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza” a las 7 de la noche, con entrada libre.

El domingo 28, a las 8 de la mañana, se desarrollará la carrera atlética “El Caudillo del Sur” en memoria del héroe revolucionario, Emiliano Zapata, la cual partirá de la histórica Plaza Revolución del Sur con destino al municipio de Ayala.

El martes 30, la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla presentará un magno evento artístico cultural, en la histórica Plaza y Fuerte de Galeana a las 5 de la tarde.

El miércoles 1 de mayo habrá un encuentro entre las escuadras de futbol del Club “Arroceros” Cuautla vs la selección de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en el estadio de futbol “Isidro Gil Tapia”, en horario por confirmar; la entrada será libre.

El mismo miércoles, a las 6:30 de la tarde, se realizará la tradicional Cabalgata Conmemorativa por el CCVII Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812, la cual recorrerá las principales calles del Centro Histórico.

El jueves 2 de mayo se llevará a cabo el Izamiento de la Bandera Nacional en la asta monumental del Distribuidor Vial “José María Morelos y Pavón”, y la ceremonia cívica conmemorativa por el CCVII Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812, en horario por confirmar. El Desfile Cívico Militar, que encabezará la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), tendrá lugar a las 10 de la mañana sobre avenida Reforma.

El mismo día, la Orquesta Sinfónica de la SEDENA se presentará en la Velada Cívico Literaria en el Monumento a la Bandera a las 8 de la noche.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: