Crear conciencia sobre el Síndrome de Down en Morelos.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) realizó un evento conmemorativo del Día Mundial del Síndrome de Down, en el auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la inclusión social y laboral, ayudando a mejorar su calidad de vida de forma solidaria

Publicidad

El director general del organismo, Eliacin Salgado de la Paz, precisó que luego del acto inaugural se presentó una ponencia impartida por Carlos de Saro Puebla, conferencista con Síndrome de Down; posteriormente, alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) número 12 y 16 exhibieron cuadros de danza folclórica regional, para dar paso a una mesa de  análisis en torno a la inclusión.

Resaltó que el IEBEM atiende a 300 menores con Síndrome de Down y sus familias, y entre los servicios que se ofrecen en los CAM es la orientación a padres y madres sobre cómo afrontar la educación de un menor con esta discapacidad a fin de conseguir la inclusión de los menores en la vida educativa, familiar y social.

Al evento asistieron supervisores de educación especial y directores de los 24 CAM, así como de autoridades del IEBEM, estudiantes, maestros y padres de familia.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: