Niega IMPEPAC aparecer en boleta electoral con sombrero a Miguel Ángel Barranco

Derivado de que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), le negara el derecho de aparecer con sombrero en la boleta electoral, el candidato a la diputación local por el séptimo distrito electoral por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Barranco García, en rueda de prensa precisó que recurrirá ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, esto a fin de que se garanticen sus derechos como ciudadano.

En este tenor, el candidato a la diputación local dijo sentirse agraviado en sus derechos y calificó estas acciones interpuestas por el IMPEPAC como discriminatorias, ya que señaló que dicho accesorio es parte de su esencia como persona proveniente del sector campesino.

Además, precisó que derivado de estas acciones, dicha situación sólo sucede contra su persona, ya que hay otros candidatos que usan sombrero y no han recibido este tipo de negativa por parte del órgano estatal, por lo que agregó que ya se encuentran interponiendo los recursos de defensa ante los órganos pertinentes, esto a fin de que se soluciones dicha situación, aludiendo que el portar sombrero no le da ventaja sobre ninguno de los candidatos que contienden a la diputación local por el distrito antes mencionado.

“No entiendo porque no puedo aparecer en la fotografía de la boleta electoral portando el sombrero, eso es un distintivo de los campesinos y yo pertenezco a ese importante sector”, señaló Barranco García.

Para finalizar, indicó a la ciudadanía en general que en caso de que el resolutivo de las acciones interpuestas para solucionar dichos actos no le favorezcan, sepan que el sigue y seguirá siendo una persona cercana al pueblo y que de brindarle su voto de confianza, trabajará arduamente para lograr apoyar a los diversos sectores de la población.

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

Loading...
A %d blogueros les gusta esto: