Con la finalidad de preservar las áreas naturales del municipio de Cuautla y en particular el Río Cuautla en las zonas de humedales, el ayuntamiento de Cuautla en conjunto con organizaciones civiles, realizaron la limpieza de la ribera de este afluente natural.

La actividad realizada estuvo programada dentro del marco conmemorativo del día mundial de los humedales que tiene fecha el 2 de febrero.

Al respecto la directora de protección ambiental en el ayuntamiento de Cuautla, Rosa Marta Nava, señaló que comenzaron esta campaña del manejo integral del río Cuautla para su conservación.

El río Cuautla tiene una longitud de 11 kilómetros y atraviesa de norte a sur el municipio, además provee de un micro ambiente de Cuenca, sin embargo el afluente está disminuyendo a causa de la contaminación, deforestación e invasión de las zonas.

Rosa Nava agregó que los humedales son importantes para la conservación de este microsistema pues se cuenta con ambiente de la selva baja caducifolia, “si se deja de regar, los árboles comienzan a secarse y desaparece el ambiente para la fauna” agregó.

Por último comentó que trabajan en un programa y reglamento que involucre a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, asociaciones civiles, ejidatarios y ciudadanos para la conservación de estas áreas naturales.