Revocación de mandato para el 2021.

La revocación de mandato tiene a los partidos de oposición y al presidente Andres Manuel López Obrador confrontados antes del inicio de la contienda electoral que se llevará a cabo en el 2021, en esta ocasión al parecer se conformó un frente común para no ceder ante los legisladores de Morena.
En tanto el presente de México Andres Manuel López Obrador propone que la consulta de revocación de mandato se realice el 21 de marzo del 2021, para el una fecha importante por ser el aniversario del natalicio de Benito Juárez, insiste en que no había tomado en cuenta que dicha consulta es dentro del proceso electoral 2021.

Publicidad

Los presidentes nacionales del PAN, PRI, MC y PRD anunciaron que solo aceptarán la consulta ciudadana del presidente Andrés Manuel López Obrador si la realizan después del 1 de diciembre del 2021.

Además los dirigentes plantean que la consulta ciudadana se realice por un órgano ciudadano, además de rechazar el intento “del partido del Gobierno “ de imponer una reforma electoral, que “careces de consenso” y busca “desaparecer, centralizar o controlar los órganos electorales” lo cual afectará el sistema naco al electoral.

La oposición propone una mesa de diálogo para trabajar en una reforma electoral y de estado con la cual buscan; “integrar, consensuar, con un rumbo claro y objetivo, sin ocurrencias no en la búsqueda a rajatabla de un ahorro de recursos, en perjuicio de las instituciones y sin escuchar alternativas”.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: