Se continua con etapas finales de reconstrución de escuelas.

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (INEIEM), celebrada la tarde de ayer en la capital del Estado, se informó que, de los proyectos autorizados para el municipio de Cuautla para la reconstrucción de 36 planteles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Son 8 colegios los que presentan un avance físico financiero del 100% con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), otros 9 institutos muestran un progreso físico del 75% con fondos del programa Escuelas al 100, y 19 centros educativos registran un avance físico del 90% con recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

El secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel, informó que en la Junta se reportó que derivado del sismo de septiembre de 2017, el Comité Técnico del Fideicomiso FONDEN, autorizó al sector educativo recursos con cargo a esta entidad pública federal para llevar a cabo obras y acciones de reconstrucción, el cual se ejerció al 100% en la primera etapa.

Con fecha 15 de enero del presente año, la Coordinación de Proyectos Estratégicos Presupuestales informó que el Comité Técnico del Fideicomiso FONDEN, autorizó la tercera y última ministración de recursos para el presente ejercicio presupuestal

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: