Salvaguardar la integridad física de los menores en vacaciones de verano

Ante el inicio de la temporada vacacional de verano 2018, se dan diversas recomendaciones a la población para tomarlas en cuenta y de esta manera salvaguardar la integridad física de los menores en sus hogares, así como en diversos sitios que pudieran visitar.

Publicidad

Un llamado a los padres de familia a reforzar la seguridad de los menores evitando que se acerquen o interactúen con espacios y lugares en los que corran riesgos como la cocina, contactos y fuego.

Así como también mantener bajo resguardo artículos de limpieza que pudieran ser ingeridos por los menores, además de que en caso de que se expongan a los rayos del sol, utilicen bloqueadores solares y ropa adecuada para protegerse, asimismo a mantenerse hidratados ante un posible choque de calor.

Si la ciudadanía sigue estas recomendaciones, se podrán tener unas agradables vacaciones, por lo que subrayó que es importante que tomen las mismas en cuenta y que mantengan especial atención en los niños, que son los que de manera general, mayores riesgos corren durante las temporadas vacacionales.

Finalmente, señaló que de igual forma los padres de familia deberán mantener especial atención en evitar que en los patios de sus viviendas existan recipientes que pudieran servir como criaderos del mosquito Aedes Aegipty, transmisor del dengue, zika y chikungunya y piquen a los menores.

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: