Recital de piano por José de Jesús Padilla

Recital de piano por José de Jesús Padilla

Se realiza éste recital por el pianista José de Jesús Padilla en el centro cultural “El Corral” a las 18:00 horas, dando seguimiento así a las actividades y festejos alusivos al 250 aniversario del natalicio del general “José María Morelos y Pavón” interpretando piezas musicales como: “Bagatela #1 en Mi bemol)”, “Hoja del álbum Para Elisa”, “Sonata #8 en Do menor” de Grave Allegro di molto con brio, entre muchas otras más, y por supuesto composiciones del mismo interprete”.

El pianista nació en la ciudad de México el 29 de junio de 1951 pero actualmente viviendo aquí en Cuautla por más de 10 años, estudió en el Conservatorio Nacional de Música la carrera de piano con los maestros Pablo Castellanos y María Teresa Rodríguez. Luego de hacer una maestría en la Escuela de Música de Berlín, Alemania “Hochschule für Musik”, regresó a México y se dedicó tanto a la música de cámara como al acompañamiento de Ballet clásico y Ópera. También ha estado involucrado en la composición, contándose entre sus obras una Sonata para violín y piano y numerosas piezas musicales.

El pianista tiene más de 100 obras propias, entre ellas: “Perdido en NewYork” siendo éste un álbum de arreglos de música norteamericana de Jazz que él mismo compuso y “Juan Sebastián Bag #5 y #4”. Su acto en ésta presentación fue una increíble gama de sonidos y arreglos para el oído.

Redacción

Noticias de Morelos y la región

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: