Participa comunidad escolar y los 3 niveles de gobierno en simulacro de bomba en telesecundaria Prof. Juan de la Cruz Pineda Ocampo

En el ejercicio participaron 186 alumnos, 14 miembros del personal docente y administrativo del plantel, bajo la coordinación y supervisión de instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

En el interés de fortalecer la cultura de la prevención en la comunidad de educación básica del municipio, el Departamento de Educación Vial del Ayuntamiento implementó un simulacro por amenaza de bomba en la escuela telesecundaria “Profr. Juan de la Cruz Pineda Ocampo” del poblado de Calderón, con la participación de 186 alumnos, 14 miembros del personal docente y administrativo del plantel, sin novedad alguna.

Publicidad

El ejercicio se desarrollo en el marco del programa “Seguridad en el Entorno Escolar” que impulsa el Departamento de Educación Vial con el apoyo del 5/o Regimiento Mecanizado, la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, la Policía Morelos (PM) y la Policía Vial.

Gonzalo Salazar Domínguez, titular del Departamento de Educación Vial, señaló que cuando se habla de la cultura de la prevención, no se trata de crear una nueva cultura.

“Es educar para crear una nueva cultura. Es educar para crear conciencia, adoptar nuevas conductas y una actitud responsable y de respeto por la protección de las vidas, el entorno, por las futuras generaciones; cultura de la prevención implica, una actitud colectiva que solo puede construirse mediante un largo proceso social, donde cada ser humano, como ciudadano común y/o como parte de los sistemas estructurales que componen la sociedad, sea capaz de cambiar situaciones amenazantes que coadyuvan con la dinámica social en los procesos de desarrollo y de ser coherentes en las decisiones y en la práctica de sus acciones”, definió Salazar Domínguez.

El operativo se desarrolló bajo la coordinación y supervisión de instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno: 1 mando, 6 efectivos y 1 binomio canófilo del 5/o. Regimiento Mecanizado; 1 mando de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; 1 mando y 5 elementos de Protección Civil y Bomberos; 1 mando y 7 elementos de la Policía Morelos, y 1 mando y 3 elementos de la Policía Vial.

En el simulacro se contó con la presencia de la directora de la institución, Dora Castro Figueroa.

La aplicación del ejercicio es en atención y seguimiento a instrucciones precisas del responsable de Policía Morelos comandancia Cuautla, Gamaliel González Ravelo, instruidas por el presidente municipal, Jesús Corona Damián, describió.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: