DIF Estatal promueve Rally; “Conociendo mis derechos” en niñ@s y adolescentes

Con la intensión de que los niñ@s y adolescentes de Morelos conozcan sus derechos el sistema DIF Morelos llevó a cabo el rally “Conociendo mis derechos”, y de preparar a las niñas, niños y adolescentes que participarán en la elección del DIFusor 2019 para representar a la entidad a nivel nacional. Iliana Cruz Silva, directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, señaló que esta actividad tiene como objetivo que los niños DIFusores municipales conozcan sus derechos mediante actividades lúdicas, desarrollando propuestas en torno a problemáticas de su comunidad y/o escuela.

Publicidad

“Buscamos que los participantes tengan una plataforma que les permita desarrollar los temas que presentarán durante la elección del niño DIFusor estatal, que se llevará a cabo el próximo 22 de marzo. La idea es que construyan proyectos propios que contribuyan a hacer realidad el cumplimiento de sus derechos de acuerdo a su contexto”, indicó la funcionaria. A lo largo de varias estaciones, las niñas, niños y adolescentes cumplieron con divertidos retos donde se les brindó información en materia de salud, derechos humanos, perspectiva familiar, cultura, deporte, nutrición, entre otros. Asimismo, llevaron a cabo dinámicas de integración para estrechar lazos y fomentar la sana convivencia.

Maximiliano Gómez, niño DIFusor de Tlayacapan, compartió que esta experiencia fue muy divertida, “me enseñaron sobre mis derechos, jugamos con rompecabezas, crucigramas y realicé un acta de nacimiento; me siento muy orgulloso de representar a mi comunidad”, expresó.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: