Protección Civil reforzará vigilancia antes y durante los festejos del 15 de septiembre

El Ayuntamiento de Cuautla, a través de la Dirección de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos, anunció esta mañana que se reforzarán las medidas de vigilancia antes, durante y después de los festejos conmemorativos por el CCIX Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia en el Centro Histórico de la Ciudad y los mercados públicos municipales para prevenir, sancionar y erradicar la venta ilegal de juegos pirotécnicos.

El encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos, Jorge Nava Altamirano, precisó que estas medidas de vigilancia se reforzarán desde el sábado 14 hasta el lunes 16 del presente con la presencia de elementos pie tierra en el Primer Cuadro y centros de abasto municipal, en atención a instrucciones del alcalde, Jesús Corona Damián, para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.

Publicidad

En relación con tema de la venta de juegos pirotécnicos, explicó que los fabricantes, transportadores y manejadores de estos materiales deben contar un registro oficial expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Explicó que la Dirección a su cargo ha enviado un oficio a los 45 ayudantes municipales y al Delegado Político de Tetelcingo informándoles que, si algún ciudadano de sus comunidades pretende vender este material sin contar con el registro correspondiente, la responsabilidad de lo que suceda en las colonias será de cada ayudante municipal; “hasta el momento ningún ayudante ha presentado tal documento de la SEDENA”.

Señaló que, si las autoridades auxiliares municipales quemen pirotecnia en las celebraciones del Grito de Independencia sin contar con el registro correspondiente, será bajo su responsabilidad; e insistió en que los ayudantes ya fueron notificados en donde ellos se hacen responsables y el Ayuntamiento se libera de toda responsabilidad.

Nava Altamirano explicó que los decomisos de pirotecnia ilegal los realiza la SEDENA, “en la institución no contamos con el medio para transportarlo, almacenarlo y destruirlo”.

Llamo a la población a evitar la compra este material y denunciar su venta ilegal a los números: 735.352.0050 y 735.355.7075. En este tema hay una responsabilidad implícita tanto del que vende como también del que compra, señaló el servidor público municipal.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: