Cuautla celebra la primera evaluación del programa Mesas y Talleres de “Educación Ambiental”.

El Ayuntamiento de Cuautla, a través de la Dirección de Protección Ambiental y Ecología, celebró la Primera Evaluación del Programa de Mesas y Talleres de “Educación Ambiental” con una exposición fotográfica con contenido ambiental, pláticas, conferencias y talleres sobre el cuidado del medio ambiente, gestión integral de residuos sólidos urbanos, cultura del agua, biodiversidad y conservación de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) del Estado, entre otros temas importantes relacionados con el medio ambiente.

Publicidad

El evento tuvo lugar esta mañana en el Teatro “Narciso Mendoza” en donde se dieron cita autoridades del medio ambiente de los tres niveles del gobierno, incluyendo Ayudantes Municipales de esta ciudad, así como estudiantes, docentes y directivos de 5 escuelas primarias de Cuautla como son: la Primaria “Ignacio Maya”, “Lic. Benito Juárez”, “Aquiles Serdán”, “Profr. Otilio Montaño” y “Cuauhtémoc”.

En el lobby del teatro, en representación del Presidente Municipal, Jesús Corona Damián, la regidora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Verónica Adriana Andrew Correa, cortó el listón inaugural de una exposición fotográfica con contenido ambiental del Estado de Morelos.

Los temas abordados durante las pláticas y conferencias fueron: “Acoso escolar” por la representante de la Dirección de Prevención del Delito, Rosa Estela Medina Rubio; “Desarrollo y gestión integral de los residuos sólidos urbanos” por la representante del Relleno Sanitario “La Perseverancia”, Amairani Enríquez Alfaro; “Cultura del Agua”, por la jefa del Departamento de Cultura del Agua del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), Michelle Monserrat Avonza del Pilar.

Así mismo, se impartieron los talleres “La importancia de valorar y cuidar los árboles” por la representante de la Dirección de Protección Ambiental y Ecología, Loyda Lechuga Gasca; “Formación de hábitos; salud y prevención de enfermedades a través de la nutrición” por la representante del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Guadalupe Meza Guzmán; “Biodiversidad y conservación de las Áreas Naturales Protegidas” por el director del ANP del Río Cuautla, Juan Antonio Reynoso Morán; “Huertos sustentables, compostaje, hidroponía y biofarmacia” por la representante de la Coalición Ambientalista de Cuautla, Rosa Martha Nava Oliva. En el programa se contó con la presencia del payasito “Pachilín”.

En otra fase del programa, se realizó la presentación de vídeos sobre “Fauna emblemática de Morelos” a cargo de la representante de la Comisión Estatal de Biodiversidad del Estado de Morelos (COESBIO), Liliana Fuentes Vargas.

En la parte final, se presentó la conferencia “Efecto árbol” por Sergio González Santoyo y Jacob Bolaños Ortíz.

Al final se entregó un reconocimiento a cada uno de los conferencistas.

En el presídium estuvieron presentes, además de la regidora de Protección Ambiental, el director General de Áreas Naturales Protegidas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Ricardo Santana Mendoza; la representante de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), Paola Terán; el representante del regidor de Turismo, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, Eligio Cortés Mendoza; la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Constanza Almazán González; el director General del SOAPSC, Víctor Hugo Vargas Ángeles; el director de Desarrollo Urbano Sustentable, Juan Gómez Santoyo; la directora de Atención Ciudadana, Cristina Rodríguez Romo; el director de Asuntos Migratorios, José Francisco Montejo Carrillo; la coordinadora ambiental del Relleno Sanitario “La Perseverancia”, Ossana Bahena Ayala; el encargado del Departamento de Colonias y Poblados, Cipriano Rey Tlalpexco; la representante de la Coalición Ambientalista de Cuautla, Rosa Martha Nava Oliva, y el director del Protección Ambiental y Ecología, Cecilio Raúl Hernández Rivera.

La agradable ornamentación puesta en el escenario fue facilitada por la empresa CONAPLOR.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: