Prevención de las violencias y relaciones igualitarias en la niñez morelense.

En el marco del Día de la Niñez, el organismo constitucional autónomo Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) dio inicio en escuelas primarias de Cuautla y Yecapixtla, al programa de prevención de las violencias y relaciones igualitarias en la niñez morelense, dirigido al alumnado de los tres primeros grados de educación primaria.

Publicidad

Lo anterior, con un montaje teatral bajo el título de “La Tarzana”, que con música original, pretende ayudar a las y los alumnos, cuerpo docente, así como madres y padres de familia, a identificar roles y estereotipos de género, para cuestionar la forma en que éstos interactúan, así como proponer relaciones igualitarias para prevenir las violencias contra las mujeres.

El IMM contempla realizar 33 de obras de teatro en los municipios del estado, dirigidas a tres mil 300 niñas y niños de primero, segundo y tercer grado de primaria.

La titular del IMM, Flor Dessiré León Hernández, manifestó que con estas obras de teatro se busca abonar al cambio cultural dirigido hacia la igualdad, visibilizando las brechas de desigualdad por roles de género, reconocer las cifras preocupantes de embarazos en niñas y adolescentes, así como la creciente violencia hacia las niñas y niños en los planteles educativos, manifestados en el denominado “bullying”.

De igual forma, la funcionaria llamó a las autoridades educativas de municipios, estado y federación a asumir y hacer cumplir el compromiso de aterrizar en los programas la materia de perspectiva de género y promoción de igualdad.

Cabe mencionar que según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del 2015, en Morelos 2 de cada 10 niñas en edad escolar fueron víctimas de violencia dentro del ámbito educativo y 6 de cada 10 mujeres mayores de 15 años, reconocen haber sufrido algún tipo de violencia directa a lo largo de su vida.

Avatar

Alfredo Sánchez

Mercadólogo, Fotógrafo y Social Media Community Manager en @Fotonet y director general de @Cuautlahoy con un gran amor por Cuautla, Morelos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: