Primordial la salud de las Mujeres en Morelos

En el estado de Morelos se llevan a cabo acciones de atención, para promover la cultura de corresponsabilidad de las usuarias, debido a que poco más del 50 por ciento de la población son mujeres, de acuerdo a las proyecciones 2010 – 2030 del Consejo Nacional de Población (Conapo), por lo que la administración encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo impulsa acciones específicas que garanticen su salud y bienestar.
Publicidad
“Servicios de Salud de Morelos (SSM) cuenta con programas de Planificación Familiar, Salud Materna y Perinatal, Salud Sexual y Reproductiva de los Adolescentes, Prevención y Control del Cáncer de la Mujer, Prevención y Atención a la Violencia, entre otros, a los cuales las mujeres pueden acceder de manera gratuita a través de sus unidades de salud”.

Se reiteró el compromiso que en Morelos no hay cabida para desatender el tema de violencia de género, ni mucho menos omisión, por lo que precisó que SSM cuenta con nueve servicios especializados de atención psicológica en hospitales y cuatro Centros SYGUE (Salud y Género, Unidad Especializada) ubicados en Cuernavaca, Tetelcingo, Zacatepec y Temixco.

“La Secretaría de Salud encabeza la Comisión de Atención dentro del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la violencia (SEPASE), que busca proteger los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia”, se resaltó la importancia de que las mujeres se acerquen de manera preventiva a las unidades de salud, así como mantener vigente su póliza del Seguro Popular.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: