Conmemoración del CCVII Aniversario de la Primera Batalla Incesante.

El presidente municipal, Jesús Corona Damián, acompañado de su esposa Minerva Rivera García, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  de la diputada por el III Distrito Federal Electoral, Juanita Guerra Mena, de Integrantes del Consejo de Patrimonio Histórico de Cuautla A.C, así como  de  funcionarios municipales, encabezó la ceremonia conmemorativa por el CCVII Aniversario de la Primera Batalla incesante perpetrada por las tropas realistas del Rey comandadas por Félix María Calleja, contra el Ejército Insurgente dirigido por el cura Don José María Morelos y Pavón, en el marco del CCVII Aniversario del Inicio y Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812.

Publicidad

La ceremonia tuvo lugar la mañana de este domingo en la histórica Plaza y Fuerte de Galeana, en donde al hacer una remembranza de la hazaña, el representante del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla, Marco Polo Herrera Flores, destacó que en un día como hoy inició formalmente el primero de varios ataques incesantes del ejército realista contra las tropas Insurgentes dirigidas por el General Morelos.

“En varios momentos, Félix Calleja trató por todos los medios de tomar la plaza de Cuautla mediante fuertes bombardeos sin éxito alguno”, indicó.

Es importante aclarar que oficialmente el inicio del Sitio de Cuautla tuvo lugar el 19 de febrero de 1812. “La batalla, el asalto que intentó hacer Calleja para tomar Cuautla, se desarrolló el 19 de febrero de 1812, el cual fue un rotundo fracaso para Calleja”.

Después de esa fecha, hubo otros ataques y bombardeos de los realistas tratando de intimidar a las fuerzas insurgentes, los cuales fueron más intensos a partir del día 10 de marzo.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: