Adelantan el periodo vacacional decembrino en primaria “Gabriel Tepepa”.

Tras un retraso de aproximadamente el 50 por ciento en la reconstrucción de las instalaciones de la escuela primaria “Gabriel Tepepa” de la colonia del mismo nombre, y ante el peligro que representa para los estudiantes el encontrarse en las instalaciones mientras se realizan dichos trabajos, padres de familia y autoridades educativas de dicha institución, acordaron adelantar el periodo vacacional decembrino para más de 600 estudiantes de ambos turnos.

Publicidad

Hay que mencionar que estas medidas se tomaron luego de que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se comprometiera a entregar las instalaciones terminadas el próximo 13 de diciembre, pero al llevar únicamente el 50 por ciento de avance de las mismas, se procedió a tomar dicha decisión para evitar que los estudiantes corrieran algún riesgo, así lo señaló Antonio Torres Arévalo, presidente del comité de participación ciudadana de dicha institución educativa.

“El IEBEM no realizó las estimaciones de tiempo como tal ni tampoco realizó los depósitos a la empresa constructora, por lo que la obra se ha retrasado; por lo cual las condiciones en las que trabajan nuestros hijos no son las más adecuadas, por lo que oficialmente, desde el pasado jueves se adelantó el periodo vacacional de los estudiantes”, refirió el entrevistado.

De la misma manera, precisó que con la llegada de la temporada invernal, hay días en los que la temperatura baja drásticamente y que como los estudiantes trabajan en carpas, varios de ellos se han enfermado de gripe, aunado a que por las condiciones en las que estudian, soportan malos olores y además se encuentran en medio de la obra, corriendo muchos riesgos.

Para finalizar, exhortó a las autoridades competentes a agilizar la culminación de dicha obra, esto para que al retornar a sus actividades escolares el próximo mes de enero, los estudiantes tengan la posiblidad de retomar sus estudios en instalaciones adecuadas y sin riesgo alguno.

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: