Se aprueba por mayoría de votos modificaciones a Ley de Ingresos 2020

Las modificaciones y/o adhesiones a la iniciativa consisten en dos conceptos importantes: número uno, el proyecto de ingresos del SOAPSC para el ejercicio fiscal 2020 y, número dos, el refinancimiento de la deuda pública municipal.

  • El refinanciamiento de la deuda no significa que se va a endeudar más al Ayuntamiento, sino más bien identificar en la banca privada nacional una mejor tasa de interés.

El Ayuntamiento de Cuautla aprobó esta mañana por mayoría de votos modificaciones a la iniciativa de Ley de Ingresos del municipio de Cuautla para el ejercicio fiscal 2020 enviada al Congreso del Estado el pasado martes 1º de octubre.

Publicidad

Hugo Santana Cruztitla, titular de la Tesorería Municipal, explicó que las modificaciones y/o adhesiones a la iniciativa consisten en dos conceptos importantes: número uno, el proyecto de ingresos del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) para el ejercicio fiscal 2020 por un importe de 79 millones 537 mil 629 pesos, aprobado por la Junta de Gobierno del SOAPSC el 18 de septiembre pasado y, número dos, el refinancimiento de la deuda pública municipal por 180 millones de pesos.

Puntualizó que el refinanciamiento de la deuda pública no significa que se va a endeudar más al Ayuntamiento, sino más bien identificar en la banca privada nacional una mejor tasa de interés. La intención es trasladar la deuda a otra institución financiera para pagar a una tasa más accesible, que no lesione tanto las finanzas del erario municipal.

El refinanciamiento le daría “un poco de respiro” al Ayuntamiento para cumplir con varias obligaciones financieras, señaló el responsable de las finanzas municipales.

El acuerdo fue aprobado con 8 votos a favor y 2 en contra en el marco de la Vigésima Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada en la sede del Ayuntamiento.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal, Jesús Corona Damián, afirmó: “Yo en campaña lo dije muchas veces: Yo no vengo a endeudar más a mi municipio. Vengo a sacarlo adelante”.

En su turno, el tesorero explicó que el interés del crédito que actualmente esta pagando el Ayuntamiento “es muy alto”. Buscamos la forma de cómo podemos disminuir el pago del interés. Vamos a darnos a la tarea de buscar una institución de la banca privada con un interés más bajo, que nos cobre un poco menos por concepto de pago de interés.

No estamos hablando de endeudamiento o un crédito mayor; queremos trasladar la deuda a otra institución que nos ofrezca una tasa de interés más baja, puntualizó.

En la sesión, el alcalde aprovecho la oportunidad para presentar ante los integrantes del Ayuntamiento al nuevo director General del SOAPSC, Víctor Hugo Vargas Ángeles, quien rindió protesta de ley la tarde del jueves pasado.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: