La inseguridad y falta de trabajo son detonantes de la pobreza que se vive en Cuautla

Tras una investigación de varios años realizada en el municipio de Cuautla, de acuerdo a estudios del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM y de la Red Nacional de Investigadores en Gobiernos Municipales de México, ha quedado demostrado que a pesar de que la pobreza no es causante de la inseguridad, si contribuye a que la gente joven decida participar en la delincuencia organizada, además de que la falta de oportunidades laborales y educativas juegan un papel importante en este tenor.

Publicidad

De la misma manera según los estudios específicamente en el tema de la pobreza que se vive en el municipio de Cuautla, es una situación que se ha presentado desde hace varios años, en donde en el municipio, cerca del 70 por ciento de la población se encuentra en condiciones de pobreza.

Asimismo, de acuerdo a las investigaciones esta situación se ha presentado derivado del nulo trabajo que han realizado las autoridades para lograr un buen desarrollo social, además de que ha habido gobernantes que han decidido corromperse y tomar acciones en beneficio personal y no de la ciudadanía, logrando con esto, que la población cuautlense se vea hundida en la pobreza.

Colonias como Tetelcingo, Casasano, Revolución, Lázaro Cárdenas, Tres de Mayo y otras, son las que presentan el mayor número de ciudadanos en situación de pobreza; además de que el porcentaje de nivel de pobreza en las mismas, derivado del número de habitantes por colonia, es aún mayor del 70 por ciento de la población la que se encuentra en esta situación.

Lo que más contribuye al desarrollo actualmente en el municipio de Cuautla, son las industrias manufactureras, pero que de manera desafortunada son muy pocas, alcanzando un 8 por ciento de presencia, ofrecen trabajo a por lo menos al 20 por ciento de la población total del municipio de Cuautla.

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: