Piensas ir a la playa estas vacaciones, Cofepris de dice que playas no visitar

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (cofepris), realiza un estudio de aptitud para uso recreativo de las playas del país antes de cada periodo vacacional.

Para este estudio se tomaron muestras de análisis de laboratorio realizado en agua de mar de 273 playas, de 17 estados costeros, que incluyen los principales destinos turísticos del país, arrojó como resultado que 268 son aptas para uso recreativo, mientras que las playas Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, en Acapulco, Guerrero, han rebasado el límite permitido por la Cofepris con base en lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 200 NPM/100mL de enterococos, por lo cual son consideradas como playas no aptas para uso recreativo.

De conformidad con los lineamientos de la OMS, el nivel que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) utilizan para establecer que una playa implica un riesgo sanitario, es de 200 enterococos en 100 mililitros de agua.
En ese sentido, todas las playas que cumplen con dicho nivel de seguridad de 200 NMP de enterococos/100ml, son consideradas APTAS para uso recreativo.

Publicidad

La Secretaría de Salud del Gobierno de la República, a través de la Cofepris, hace un llamado a los vacacionistas a colaborar para mantener la limpieza de las playas nacionales durante la temporada vacacional, ya que esta labor es una responsabilidad de todos.

Cualquier anomalía relacionada con la calidad del agua se puede reportar directamente en los Comités de Playas establecidos en los diferentes destinos turísticos del país, así como en las páginas oficiales de internet, tanto de la Cofepris como de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Para ello, la Cofepris pone a disposición el número gratuito 01800 0335050, que funciona las 24 horas, y el correo electrónico: contactociudadano@cofepris.gob.mx

Las 10 playas más contaminadas de México:
1.- Playa Suave, en Acapulco, Guerrero, 3968 NMP/100 ml.
2.- Playa Caletilla, en Acapulco, Guerrero, tiene 1607 NMP/100 ml.
3.- Playa Carabalí, en Acapulco, Guerrero contiene 657NMP/100 ml.
4.- Playa Hornos, en Acapulco, Guerrero, contienen 657 NMP/100 mil.
5.- Playa Manzanillo, en Acapulco, Guerrero, arrojó 616NMP/100 mil.
6.- Playa José Martí, en Veracruz, con 198 NMP/100 mil.
7.- Playa Pie de labCuesta, en Acapulco, Guerrero, con 166 NMP/100 mil.
8.-Playa La Madera, Zihuatanejo, Guerrero, contiene 147NMP/100 mil.
9.- Playa Arista, en Tonalá, Chiapas, con 134 NMP/100 mil.
10.- Playa Río Lagartos, en la Reserva de la Biosfera Río Lagartos, en Yucatán, con 130 NMP/100 mil.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: