Se lleva a cabo en Morelos la “Reunión de Trabajo y Participación rumbo a la Paralimpiada Nacional 2019”

Se lleva a cabo en Morelos la “Reunión de Trabajo y Participación rumbo a la Paralimpiada Nacional 2019”, en donde representantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), de distintas Federaciones del Deporte, y de los Institutos del Deporte y Cultura Física de todos los estados del país están presentes; así lo dio a conocer el director general del INDEM, Osiris Pasos Herrera.

El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) fue elegido por la CONADE para ser anfitrión de la reunión donde se prevén todos los pormenores de la próxima Paralimpiada Nacional que será del 13 al 25 de octubre en el estado de Colima.

publicidad

Entre los temas que se trataron en esta primera sesión estuvo el informe de logística por parte del Instituto Colimense del Deporte, en donde mencionaron los lugares de hospedaje, logística del evento, y el programa donde se muestra los días de competencia por cada disciplina deportiva adaptada, como por ejemplo: boccia, basquetbol, para-atletismo, tenis de mesa, ciclismo, natación, danza artística, entre otros.

También se mencionó que en esta edición de Paralimpiada, se llevarán a cabo evaluaciones psicológicas y de elegibilidad, para la clasificación de los deportistas a esta justa nacional, donde serán debidamente clasificados por un certificado médico profesional en los deportes sobre sillas de ruedas, para ciegos y débiles visuales, para sordos, para personas con parálisis cerebral, y deportistas especiales.

De igual manera se presentaron a Miguel Ángel Ramírez, quien es director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos CONADE, así como Adolfo Márquez, director del Instituto del Deporte de Zacatecas.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: