Presentación de la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal.

La presentación de la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal (PF) en el marco de los festejos conmemorativos por el CCVII Aniversario del Inicio y del Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812, la tarde noche de este sábado en el histórico patio de maniobras de la antigua Estación del Ferrocarril Interoceánico de la ciudad fue sencillamente “brillante y excepcional”, describió el director de Educación, Erick González García, en representación del presidente municipal, Jesús Corona Damián.

Publicidad

La Sinfónica de Alientos, bajo la dirección del suboficial Héctor Islas Meléndez, abrió el concierto con música de compositores universales como Tchaikovsky, Rossini, Saint-Saëns, Strauss II, Hellmesberger, Orff y Bernstein, en la primera sección. En la segunda interpretó música tradicional mexicana.

La Orquesta Sinfónica de Alientos se distingue por ser una de las bandas sinfónicas más importantes del país. Está integrada por 50 músicas y músicos profesionales quienes, como policías federales, durante una década han contribuido en la reconstrucción del tejido social a través de la música; además reafirman valores importantes como la seguridad, el respeto a las instituciones y la disciplina.

Cuenta con presentaciones en más de 250 foros en México y más allá de nuestras fronteras.

La orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal es considerada una herramienta para reforzar la identidad e identificación institucional mediante la música, su presentación en diversos foros públicos en todo el país ha permitido hacer de la música y el arte una forma de acercamiento con la sociedad para prevenir y combatir el delito.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: