Atletas morelenses participarán en Olimpiada Nacional y cuarta de la Nacional Juvenil 2019.

Un grupo de 170 atletas morelenses, aproximadamente, están listos para participar en la edición número 24 de la Olimpiada Nacional y cuarta de la Nacional Juvenil 2019, a disputarse del 2 de mayo al 16 de junio en el estado de Quintana Roo, como sede principal.

publicidad

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera, acudió a la Reunión Técnica Nacional organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en la que presentaron los pormenores de las competencias.

Los deportistas de Morelos competirán en nado sincronizado, gimnasia artística, tiro deportivo, handball, voleibol sala, voleibol playa, atletismo, básquetbol 3×3, tenis, tiro con arco, boxeo, patinaje artístico, aguas abiertas, natación, ajedrez, taekwondo, bádminton, luchas asociadas, levantamiento de pesas, karate, triatlón y ciclismo.

Además de la sede principal, Quintana Roo, las justas se desarrollarán en subsedes localizadas en los estados de Yucatán, Chihuahua, Colima, Nayarit, Aguascalientes y Guanajuato.

Serán siete las entidades federativas que durante 46 días albergarán a más de 18 mil participantes, entre deportistas de 9 a 23 años de edad, entrenadores y personal técnico.

Participarán los 32 estados de la República, más tres entidades deportivas que son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), quienes intervendrán en 46 disciplinas.

El titular del INDEM señaló que el Gobierno del Estado mantiene firme el compromiso de apoyar a los atletas y fomentar el deporte como un estilo de vida saludable y que al mismo tiempo contribuye en la estrategia de pacificación.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: