Espectacular participación de Morelos en Olimpiada Nacional 2019 y Nacional Juvenil 2019.

Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) informó que ha finalizado la máxima justa deportiva del país, en la cual la delegación morelense logró rebasar la cifra de medallas obtenidas el año pasado, y asimismo, se escalaron lugares en los medalleros de Olimpiada Nacional 2019 y Nacional Juvenil 2019.

El selectivo estuvo conformado por aproximadamente 200 deportistas de diferentes municipios de la entidad, los cuales lograron sumar 38 medallas a lo largo de 49 días de competencia.

Se cosecharon 28 medallas; las cuales fueron divididas en 11 de oro, 6 de plata y 11 de bronce, quedando así en el lugar 24 del medallero general que proporciona la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), 5 lugares arriba de los resultados del año pasado. 

publicidad

El Nacional Juvenil también se superaron las preseas, al obtener 10 metales, seccionados en 2 de oro, 3 de plata, y 5 de bronce, adjudicándose de esta manera el peldaño número 28 del medallero general nacional, 5 escalones arriba que en 2018.

INDEM resaltó que el número de medallas de oro aumentó de manera considerable, pues el año pasado se obtuvieron 4 (solamente en Olimpiada Nacional 2018), y en la edición 2019, se ganaron 13 metales.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: