Segunda semana nacional de salud bucal 2018 de Ocuituco.

A fin de atender las necesidades de la población en torno a su salud bucal, autoridades estatales de la Secretaría de Salud, dieron el banderazo de inicio de la segunda semana nacional de salud bucal 2018 en el municipio de Ocuituco.

Publicidad

Fueron las instalaciones de la escuela primaria 18 de marzo de Ocuituco, enndonde de manera oficial dio arranque la segunda semana nacional de salud bucal, misma que tiene como objetivo el otorgar más de 3 mil consultas a ciudadanos de Morelos, además de que se espera poder llegar a más de 40 mil pacientes beneficiados con estas campañas.

En su mensaje, Héctor Barón Olivares, director de los Servicios de Salud de Morelos, señaló que al ser una jornada intensiva de atención bucal a la población durante dicha semana, se podrá fortalecer las acciones de promoción, prevención y atención en este tenor, de modo que se contribuirá a disminuir las enfermedades bucales en la población del Estado.

Además, recalcó que de igual forma se pretende concientizar a la población en la importancia de la buena alimentación y la erradicación de vicios como el alcoholismo y tabaquismo, mismos que afectan en demasía el estado natural y la salud dental, por lo que se pretende lograr un cambio positivo en los hábitos de higiene de la población desde edades tempranas.

Finalmente, exhortó a la población en general a aprovechar la realización de esta campaña en todos los municipios de Morelos, y los invitó a no dejar de lado ni hacer caso omiso en el cuidado de su salud bucal, ya que es una de las más importantes para lograr tener una salud integral del organismo en general.

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: