Niveles de agua existentes desciendan drásticamente sin la posibilidad de que sean rehabilitados.

con el objetivo de concientizar a la ciudadanía en torno al cuidado eficiente del agua, la mañana de este jueves, en las inmediaciones del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), y en coordinación con la asociación civil “Salvemos al Río Cuautla”, el Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua (IMTA), llevó a cabo la realización de un taller denominado “Huella Hídrica y Consumo Sostenible”, en donde se dieron cita representantes y promotores del cuidado del medio ambiente de la región oriente del Estado.

publicidad

En su intervención, la coordinadora de desarrollo profesional e institucional del Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua, precisó la importancia de poder sensibilizar a la ciudadanía no solo de Cuautla, sino de todo el Estado en la importancia de cuidar el vital líquido, ya que dijo, el desperdicio que se hace no solamente corresponde al agua que se ocupa todos los días, tanto para lavar ropa, comer y beber, sino que existe un rubro llamado “agua virtual”.

En este tenor, señaló que el agua virtual es “es el agua que no vemos, pero que de la misma manera se desperdicia en grandes cantidades, como lo es la que se utiliza para la fabricación de todos aquellos productos como enseres domésticos, ropa y algunos otros productos, que en conjunto suman el 95 por ciento del agua desperdiciada”.

Con llamado a la ciudadanía a que dentro de sus posibilidades, evite el desperdiciar el vital líquido, así como también a cuidar los mantos freáticos y sobre todo a mantener un especial interés en que las nuevas generaciones de ciudadanos crezcan con la mentalidad de que el vital líquido debe cuidarse, ya que se puede llegar al extremo de que en un lapso corto de tiempo los niveles de agua existentes desciendan drásticamente sin la posibilidad de que sean rehabilitados.

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: