Inauguración de la reconstrucción primaria “Narciso Mendoza”.

El presidente municipal Jesús Corona Damián, acompañó al gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, durante la inauguración de la reconstrucción total de la escuela primaria urbana federal “Narciso Mendoza”, que tuvo lugar la mañana de este lunes, en la cual se ejerció una inversión superior a los 28 millones de pesos.

Publicidad

La nueva obra consta de 3 edificios con 21 aulas didácticas equipadas con mobiliario, una aula de medios, un módulo de servicio sanitario; además de reparaciones atípicas de los edificios existentes; en la obra exterior se realizó la demolición y sustitución de la barda perimetral, el pórtico de acceso principal, áreas verdes, andadores, rampas para minusválidos y tableros de basquetbol, con una inversión general de 28 millones 830 mil 75 pesos.

A su llegada al plantel, el ejecutivo del Estado, acompañado por el alcalde y funcionarios de los tres niveles de gobierno, inauguró la obra con el tradicional corte de listón.

En la ceremonia protocolaria, el alcalde cuautlense agradeció la presencia de las autoridades de las tres instancias de gobierno. “Este día es motivo de alegría, de fiesta para los 870 alumnos de este plantel que cuenta con 66 años de vida pública. Hoy reciben de manera oficial un edificio totalmente reconstruido, moderno y funcional. Niñas y niños, por favor, cuídenlo, disfruten sus horas de estudio y juego en esta que es su segunda casa”.

En su mensaje, el alcalde pidió la intervención del gobernador para que se agilicen los trabajos de reconstrucción de los planteles educativos del municipio dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017; “uno de ellos es la escuela primaria de Casasano, en donde los estudiantes entran a las 8 y salen a las 11 de la mañana por el sol y el calor; no pueden desarrollar sus estudios como deberían. Le pido de la manera más atenta que nos ayude a sacar a nuestro municipio adelante; varias escuelas quedaron sensiblemente dañadas”, puntualizó.

En el acto estuvieron presentes la diputada federal, Brenda Espinoza López; el diputado federal por el IV Distrito, Jorge Arturo Argüelles Victorero;  el jefe de la Oficina de Gubernatura, José Manuel Sáenz Rivera; el secretario de Gobierno, Pablo Héctor Ojeda Cárdenas; el secretario de Educación Pública, Luis Arturo Cornejo Alatorre; el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), Moisés Agosto Ulloa; el director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz; el director general del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM), José Evaristo Silva Bandala; el presidente del Consejo de Participación Social de la primaria “Narciso Mendoza”, Ulises Rosales Barrios.

Ante maestros, personal administrativo y padres de familia, el director de la primaria Narciso Mendoza, José Miguel Melchor Garduño, subrayó que “los alumnos que da la escuela son alumnos de calidad y serán ciudadanos que van a responder por Cuautla, por Morelos y por su país. Señor gobernador muchas gracias por habernos tomado en cuenta”.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Educación Pública del Estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre, felicitó al director de la escuela primaria por llevar la conducción del plantel a los mejores niveles educativos a nivel estatal y a nivel nacional.

“Este día al hacer entrega de esta institución educativa se ratifica el compromiso del gobernador del estado con nuestras niñas, niños y jóvenes morelenses”, destacó el servidor público estatal.

En su oportunidad, en nombre del personal docente, administrativo, padres de familia y alumnos del plantel, la estudiante de quinto grado grupo “B”, Valeria Briones Vázquez, agradeció al gobernador la obra de reconstrucción y remodelación de la institución; “agradecemos su intervención por tan amable gesto”.

Al tomar la palabra, el gobernador del estado destacó: “Hoy comenzamos una semana muy importante en materia de educación para entregar escuelas que fueron dañados por el sismo de 2017 y abrir nuevos centros educativos que reclama nuestra sociedad. Me complace visitarlos y hacer entrega de esta reconstrucción total de esta escuela primaria urbana federal ‘Narciso Mendoza’. Me siento especialmente contento al ver y escuchar la alegría de todos los estudiantes de este plantel escolar”, expresó Blanco Bravo.

En su mensaje, el ejecutivo del estado manifestó que “su alegría es una clara señal de que añoraban regresar al colegio; y les pidió aprovechar al máximo su tiempo para estudiar y prepararse para construir un mejor futuro. Invito al personal docente, administrativo y estudiantes a aprovechar las instalaciones y les pidió a los alumnos que jamás olviden que son generaciones especiales y privilegiadas”.

En la ceremonia de inauguración, el ejecutivo municipal estuvo acompañado por la regidora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Verónica Adriana Andrew Correa; el regidor de Turismo, Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez; el regidor de Asuntos Indígenas, Colonias y Poblados, Andrés Balón Galicia; el regidor de Coordinación de Organismos Descentralizados, César Salazar Zamora; y el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: