Museo Vivencial 279 de Cuautla

Museo Vivencial 279 de Cuautla

Ven y conoce la historia de Cuautla junto al inicio del ferrocarril a través del “Museo Vivencial”, ubicado dentro de las instalaciones del “Tren escénico”,  todo lo encontraras es nativo de ésta ciudad, como la locomotora 279 que fue la última en recorrer México, y está siendo parte del museo, así como también las herramientas y el taller de reparación de trenes, al que ingresaron más de 50 locomotoras en el tiempo que el taller daba servicio.

Cuautla es una de las principales ciudades productoras de azúcar, por lo tanto los vagones de carga que ahí se encuentran son los que transportaban los bultos de azúcar, materiales de construcción como grava, arena e incluso algunos animales domésticos. El museo cuenta con áreas para todas las edades, como la “Ludoteca” específicamente para los niños, “Vagones de exposiciones temporales”, en el que se encuentran fotografías del tren o de arte alusivas al museo, entre sus otras tres áreas más.

Visita el museo en los días martes a domingo de 10:00 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los domingos con la entrada totalmente gratis para toda la familia.

 

 

Redacción

Noticias de Morelos y la región

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: