La Instancia Municipal de la Mujer atiende víctimas de violencia contra la mujer.

En lo que va de la Administración Municipal 2019-2021, que encabeza el alcalde, Jesús Corona Damián, la Instancia de la Mujer ha atendido con terapias psicológicas a 547 pacientes víctimas de violencia contra la mujer, de los cuales, en virtud de los resultados de la evaluación, a 41 pacientes canalizó a la Unidad de Especialidades Médicas (UNEMES) Centro Integral de Salud Mental (CISAME); 2 a (UNEMES) Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA); 5 al Seguro Social (IMSS); 1 al Módulo de Violencia Familiar SIGUE de Tetelcingo; 5 a la Fundación CAC, y 1 al Sistema Municipal DIF de Cuautla, informó la titular de la Instancia, Secia Lizbeth Clara Palomares.

Publicidad

En materia jurídica, apuntó, la institución brindó acompañamiento y asesoría jurídica a 80 pacientes ante las instancias competentes, de los cuales, en razón de su situación, a 15 personas canalizó al Ministerio Público (MP), 5 a los Servicios de Salud, 2 a Refugio Temporal y 1 al Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM).

La directora de la institución hizo un llamado a las mujeres en situación de violencia a que se acerquen a la Instancia, “aquí encontrarán manos amigas y solidarias, que les apoyarán en su problema de violencia. Si alguien menoscaba sus derechos, como mujer, eso ya es violencia. Si tienen alguna duda, si no se sienten cómodas en el ambiente en el que están viviendo, acérquense a nosotros, estamos listos para apoyarlas”.

Las oficinas de la Instancia se encuentran ubicadas en calle Dr. José G. Parres No. 8, colonia Emiliano Zapata, con atención en oficina de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde; y de manera extraordinaria, las 24 horas del día  los 365 días del año a través del perfil de FaceBook de la Instancia Municipal de la Mujer de Cuautla.

Avatar

CuautlaHoy

Noticias de Morelos y la región

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: