Realizan entrega de de mochilas en primaria y telesecundaria

El presidente municipal, Jesús Corona Damián, encabezó está mañana el tercer día de actividades de entrega de mochilas por 7 planteles de nivel primaria y 1 escuela telesecundaria de comunidades vulnerables de la zona poniente del municipio, entregando este día un total de 2 mil 234 bolsas escolares.

En la primaria de tiempo completo “Justo Sierra” del poblado de Calderón, el titular del Gobierno Municipal, acompañado por la y los regidores del Cabildo, Verónica Adriana Andrew Correa, Irving Samuel Quiroz Díaz, Andrés Balón Galicia, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez y Romell Santiago Galindo, respectivamente, entregó 206 mochilas para la población estudiantil del plantel.

publicidad

En el lugar, a nombre de los padres de familia, comunidad estudiantil y maestros, la directora del plantel, Felisa Burgos Espinoza, agradeció al presidente por la distinción de apoyar a los alumnos con una mochila en el regreso a clases del ciclo escolar 2019-2020.

“Es un placer para nosotros apoyar a los padres de familia con este material escolar que será de mucha utilidad para los estudiantes”, manifestó el alcalde. Este apoyo no va a ser nada más durante este año, lo seguiremos haciendo durante los próximos dos años de gobierno, y no nada más será una mochila, buscaremos que sea algo más; que las familias que viven en Cuautla se sientan apoyadas por el Gobierno Municipal, expresó.

En la escuela telesecundaria “Profr. Juan de la Cruz Pineda Ocampo” del mismo poblado, obsequió 180 bolsas escolares.

En este plantel, un grupo de estudiantes agradeció al presidente el apoyo recibido.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde expresó que la entrega de la mochila representa un esfuerzo extraordinario que el Ayuntamiento está haciendo en vista de la difícil situación económica por la que atraviesa el Gobierno heredada de administraciones anteriores.

Convocó a los padres de familia, estudiantes, personal docente y administrativo del plantel a trabajar por impulsar un municipio mejor. En el Cabildo estamos unidos, aquí se acabaron los colores; estamos en unidad todos: la síndica y los regidores comprometidos para sacar adelante a nuestro municipio. No les vamos a fallar.

En la primaria “Emiliano Zapata” de la colonia Peña Flores, entregó 210 mochilas.

En este plantel, el director de la institución, Nicolás Leal Navarro, agradeció al alcalde el esfuerzo que el Ayuntamiento ha hecho para apoyar la educación de los alumnos y la economía familiar.

En su intervención, el ejecutivo municipal expresó su beneplácito al señalar que por parte del Ayuntamiento nos sentimos contentos de poderles apoyar con lo mínimo, pero lo hacemos de todo corazón. Buscaremos junto con la síndica y los regidores la manera de apoyar con algo más a las familias del municipio para el próximo ciclo escolar.

En la primaria de tiempo completo “Profr. Rómulo F. Hernández” de la colonia Narciso Mendoza, obsequió 132 bolsas escolares a la comunidad estudiantil del plantel.

A solicitud expresa del comité de padres de familia y del director, Carlos Cera Rocha, el presidente municipal se comprometió a realizar las gestiones necesarias para llevar a cabo la construcción de una techumbre en la plaza cívica para el próximo año, y para rehabilitar la avenida principal de la comunidad una vez que termine el temporal.

En la primaria de tiempo completo “Ignacio Larios Gaytán” de la colonia Vicente Guerrero, entregó 410 mochilas.

A petición del director, Antonio Arrieta Cadenas, alcalde se comprometió también a impulsar las gestiones necesarias para llevar a cabo la construcción de una techumbre en la plaza cívica para el próximo año.

En su paso por la primaria “Revolución”, turno matutino, del poblado de Casasano, en donde obsequió 450 bolsas escolares, Corona Damián reitero su compromiso de reforzar las gestiones para que se agilicen los trabajos de reconstrucción de este centro educativo, que resulto severamente afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En este plantel, el alcalde instruyó al director de Educación y Cultura, Erick González García, para que se hiciera la entrega de 210 mochilas a estudiantes de la primaria “Juan Barrales”, turno vespertino, que ocupa el mismo espacio que la primaria “Revolución”.

En el último punto: en la primaria “10 de abril”, turno matutino, de la colonia Revolución, el titular del Gobierno Municipal encabezó la entrega de 240 bolsas escolares.

En este centro educativo, de igual manera instruyó al director de Educación y Cultura, Erick González García, para que se hiciera la entrega de 196 mochilas a estudiantes de la primaria “20 de noviembre de 1910”, turno vespertino, que ocupa el mismo espacio que la primaria “10 de abril”

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: