Ayuntamiento de Cuautla pretende regular a mariachis

Luego de precisar que se comenzaría con el proceso de regulación de los músicos, mariachis, norteños y artistas callejeros que ofrecen sus servicios en las inmediaciones de la Plaza y Fuerte de Galeana (alameda), en donde el objetivo es el de contar con un padrón de las personas que se dedican a este oficio, así lo dio a conocer Ricardo Arizmendi Reynoso, secretario municipal del ayuntamiento de Cuautla.

Publicidad

Cabe señalar que ante estas acciones, existen mayores temas de interés para la ciudadanía y para el propio ayuntamiento que realizar un reglamento y un padrón de los trabajadores que se dedican a la música en el municipio de Cuautla.

Temas de importancia como la seguridad pública, la atención al turismo y la situación que se vive actualmente en las arcas municipales en donde aseguran que no hay recursos económicos para realizar el pago a los trabajadores sindicalizados y de confianza, deberían formar parte de las prioridades de las autoridades municipales.

De la misma manera, hay que señalar que ante estas acciones, se denota un total desconocimiento por parte de quienes se encuentran al frente de los principales puestos al interior del ayuntamiento municipal, quienes a pocos meses de dejar el cargo, buscan capitalizarse aplicando diversos reglamentos y la integración de un padrón de músicos, argumentando que lo realizan con el único objetivo de que la ciudadanía cuautlense se encuentre segura de que quienes ofrecen sus servicios musicales sea gente honrada.

Ante este tenor, quienes se dedican a las actividades antes mencionadas, han referido que la implementación de estas acciones por parte de las autoridades municipales es un atropello a sus derechos, por lo que precisaron sentirse acosados y molestos ante este tipo de situaciones, en donde precisaron que esta es la primera administración que trata de hacer estas acciones, siendo que en la plancha de la alameda de Cuautla, llevan muchos años sin haber tenido problema alguno con la ciudadanía que requiere de sus servicios, concluyeron.

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: