Malitzi Arte Escenico en Cuautla

Malitzi Arte Escenico en Cuautla

Compañía de danza que estimula la imaginación, el interés y el gusto por las artes.

Originario de Cuautla, Morelos, “Malitzi Arte Escénico” es una comunidad de artistas escénicos que elaboran y comparten espacios de creación y expresión a través del movimiento del cuerpo como principio fundamental para el hecho escénico. En 2006, la compañía emerge como alternativa artística que pugna por crear las condiciones propicias para la danza en la localidad. Organizar, vincular y compartir son acciones que de manera creativa permiten a Malitzi Arte Escénico, construirse.

Actualmente, cuenta con un programa de formación en diferentes técnicas corporales y escénicas, y ha sido beneficiado con apoyos del fondo estatal y nacional para la cultura y las artes en diferentes ocasiones, gracias a su proyecto pedagógico.

Presentaron en esta ocasión dos temas titulados “El cumpleaños en San Ángel” basada en un libro de Mario Benedetti, y la segunda “Yo no vengo a decir un discurso” la idea es hacer hablar al cuerpo con estas dos obras ya que la danza contemporánea explora movimientos no sólo en la posición de pie, el salto, sino que también a nivel bajo o nivel de piso, siendo estos movimientos lo que hace diferente a este grupo de danza.

Cuautla

 

Redacción

Noticias de Morelos y la región

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: