Los indices delictivos van a ascenso en Cuautla y la Zona Oriente

A pesar de que Armando Gómez Mendoza, General de brigada, diplomado del Estado mayor y comandante de la 24 zona militar asegurara que los índices de inseguridad en la región oriente y en el estado en general se han mantenido o ido a la baja, la realidad es diferente, ya que diariamente se suscitan diversos casos en los que se ve vulnerada la población morelense.

publicidad

Y es que hay que señalar que a últimas fechas, los asaltos, extorsiones, secuestros, amenazas y demás situaciones de inseguridad son el pan nuestro de cada día, al menos en Cuautla y municipios de la región oriente.

Ante este tenor, la ciudadanía en repetidas ocasiones ha precisado desconfiar de las autoridades, tanto policiales, de seguridad pública y militares, de quienes aseguran, la mayor parte del tiempo se encuentran coludidos con los propios maleantes, lo cual mantiene en constante alerta a la población.

Ni el cambio de mandos, ni el compromiso de las nuevas autoridades ha propiciado que exista un cambio en la forma de pensar de la ciudadanía morelense, quien en lugar de verse o sentirse protegida por las autoridades, refiere sentirse amenazada y vulnerable, por lo que han señalado que en varias ocasiones, han pensado tomar medidas para salvaguardar su propia integridad y la de sus familias.

Finalmente mencionar que no basta sólo con dar discursos y señalar que los índices de inseguridad se encuentran a la baja, sino más bien las autoridades deberían poner manos a la obra y hacer lo propio para garantizar la seguridad de la población y no sólo precisar que las estadísticas no marcan incrementos en índices delincuenciales y que “estamos igual que meses anteriores”.

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: