Obra literaria “Eclipse de Siete Lunas. Mujeres Muralistas en México”.

La poca importancia que se le ha dado a las mujeres en la historia del arte obligó a Dina Comisarenco Mirkin a investigar y profundizar en la historia y rescatar del olvido a las mujeres muralistas de la década de 1920 a 1970 plasmandolo en su obra literaria “Eclipse de Siete Lunas. Mujeres Muralistas en México”.

Dicha obra literaria fue expuesta en las instalaciones del Balneario Agua Hedionda al medio día de este sábado 12 de Octubre, con la asistencia de Karen Cordero, quien escribió el prólogo del libro, así también estuvo presente Enrique Ortiz cronista de la ciudad de México y la regidora de conservación del patrimonio cultural de Cuautla, entre otros.

Publicidad

En uso de la palabra la regidora de Cuautla puntualizó que con este tipo de eventos se busca difundir y acercar la riqueza cultural que existe en el municipio de Cuautla principalmente aquella que es producto de la imaginación y dedicación de las mujeres.

De igual manera Karen Cordero, destacó que con la investigación de Dina Comisarenco, se ha podido rescatar parte de la participación de las mujeres en la historia del arte que por olvido y comentarios misoginos, las hicieron a un lado.

Dina Comisarenco da una relevancia importante a la creatividad de las mujeres que participaron en esta expresión del arte durante la década de 1920 a 1970 dejando un preambulo para continuar con el estudio histórico de las nuevas generaciones y tener en cuenta el trayecto de estas mujeres.

Cabe resaltar que en el balneario Agua Hedionda. Se tiene presente un mural que fue realizado por Olga Costa.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: