Arranca Primera Jornada Oftalmológica en IMSS Morelos.

Con el objetivo de cumplir con los derechohabientes en materia de atención de especialidades en las regiones de Cuernavaca, Cuautla y Zacatepec,  el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos,  arrancó de manera formal la Primera Jornada Oftalmológica en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRc/MF)  No. 1 en Plan de Ayala. 

Publicidad

El Delegado Ricardo Acuña Fuentes,  inauguró esta Primer Jornada y señaló que el objetivo es brindar atención a más de 300 personas que requieren recuperar su vista y regresar a una vida productiva.  

El propósito de este proyecto es instrumentar la técnica de facoemulsificación (cirugía de mínima invasión) para la operación de la catarata, causa más común de pérdida de la visión en personas mayores de 40 años.

En este marco, el Delegado otorgó reconocimientos a la médico anestesióloga, Yuridia Viridiana Santillán Fuentes, así como a las oftalmólogas María de Lourdes Ortíz Parra y Gabriela Cuevas Rodríguez, especialistas en catarata y que durante estos meses ofrecerán atención a derechohabientes morelenses y además darán seguimiento a cada caso, hasta su recuperación. 

El equipo de médicos del Hospital General Regional No. 1 llevará a cabo durante los próximos días cirugías, incluidos fines de semana, con el objetivo de atender las cataratas y otros padecimientos que ocasionan problemas de visión. 

Acompañaron al Dr. Acuña Fuentes el encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Dr. José Rogelio Sánchez Garay;  la Directora del Hospital General Regional No. 1, Erika Denisse Osornio, entre otras autoridades, así como personal médico,  enfermería, de Atención al Derechohabiente y Trabajo Social. 

Avatar

Alfredo Sánchez

Mercadólogo, Fotógrafo y Social Media Community Manager en @Fotonet y director general de @Cuautlahoy con un gran amor por Cuautla, Morelos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: