Instituto Estatal de Educación para Adultos en colabora con planteles educativos.

La directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Grethel Streber, informó que continúan las alianzas y concertaciones con los ayuntamientos e instituciones educativas de Morelos a fin de unir fuerzas y disminuir el rezago educativo.

En ese sentido, informó que en lo que va del año se han firmado 17 convenios, con los municipios de Temixco, Puente de Ixtla, Zacatepec, Huitzilac, Ocuituco, Emiliano Zapata, Yecapixtla, Atlatlahucan, Ayala, Mazatepec y Amacuzac, con instituciones educativas: Upemor, CECyTE, UTEZ y Conalep, con la asociación civil Ave Fénix y con el CEPEFE 16.

Durante los eventos de firma, los titulares de cada institución reiteraron su disposición para colaborar y realizar acciones para el cumplimiento del objetivo y metas propuestas; así como para establecer la comisión que se encargará de planear, evaluar y supervisar el desarrollo del programa para impulsar la educación de los adultos en cada uno de los municipios. 

Grethel Streber reconoció y agradeció la apertura de los participantes para fortalecer la labor que el instituto realiza en cada región en atención de las personas que acuden a las unidades operativas a aprender, leer y escribir o estudiar.

Publicidad

Asimismo, los invitó a obtener el distintivo CONEVyT como “Institución Libre de Rezago Educativo”, mediante la incorporación al estudio del personal que requiera iniciar o concluir primaria o secundaria. 

Los convenios establecen que los ayuntamientos difundirán los servicios gratuitos del INEEA entre la población a través de las delegaciones y ayudantías y facilitarán espacios para abrir nuevas unidades operativas, además de consolidar a las existentes; en el caso del Conalep el apoyo será mediante el desarrollo del servicio social de los alumnos en funciones de promoción y asesorías educativas.

Por su parte, el INEEA Morelos por medio de sus delegaciones regionales   coordinará la labor educativa, proporcionará capacitación y asesoría técnico pedagógica, exámenes, certificados de estudio con validez oficial, así como libros y materiales de estudio.

Actualmente para atender la demanda de educación para adultos en el estado, el INEEA Morelos cuenta con cinco delegaciones regionales que operan la totalidad de municipios mediante una red de unidades operativas como círculos de estudio y plazas comunitarias instalados estratégicamente en las colonias y poblados de los municipios.

En Morelos existen un millón 480 mil 030 personas mayores de 15 años, de las cuales 428 mil 774 se encuentran en condición de rezago educativo; es decir que 50 mil 783 son analfabetas, 142 mil 684 no cuentan con primaria y  235 mil 307 no tienen secundaria terminada.

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: