José Antonio Albarrán Contreras rinde informe trimestral de actividades

Durante la cuarta sesión ordinaria de la junta de gobierno del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla presidida por el alcalde Jesús Corona Damián se analizó, discutió y aprobó por mayoría el informe de actividades correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre del ejercicio fiscal del año 2019.

Al respecto José Antonio Albarrán Contreras, director general de este organismo operador, señalo que al momento se ha dado cumplimiento con lo dispuesto, al garantizar el suministro de agua y saneamiento, brindando un buen servicio a la ciudadanía y con ello mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Agrego que, se ha dado la atención oportuna a las demandas y así evitar fugas, taponamientos y filtraciones en tomas domiciliarias, por lo que se realizaron 527 líneas de distribución, 18 en líneas de rehabilitación, 13 líneas de conducción y 7 válvulas. En cuanto a la rehabilitación de tuberías de agua se realizaron 275 inspecciones de toma y 119 instalaciones respectivamente.

Así mismo durante este tercer trimestre se llevó a cabo el análisis bacteriológico y físico-químico el cual garantiza la calidad del agua, por lo que a través de las brigadas de monitoreo y suministro de cloro se han abastecido 39 fuentes. En cuanto a las Plantas de tratamiento se realizó un mantenimiento preventivo y correctivo a efecto de mantener una adecuada operación.

Indico como un objetivo, la acción encaminada a la construcción de drenajes con la coordinación del municipio, la limpieza y desazolve de líneas generales de descargas; inspección e instalación de tuberías de descargas de drenaje entre las que destacan: inspecciones de descarga, acarreo de escombro y material, bacheos, construcción de registros, válvulas y tapas.

Resalto el pago de adeudos por administraciones pasadas ya sea por laudos ó ejecutorias de amparo, como fue el caso de Consulting and Business Generation S.A de C.V. Así mismo refirió que durante la campaña de pago anticipado correspondiente al 2018 se generó la cantidad de 4 millones 236 mil con 68 pesos y los ingresos del 2 al 10 de enero del presente año importan la cantidad de 3 millones 735 mil con 20 pesos, recursos que no fueron entregados a la presente administración.

Por otra parte menciono las acciones en favor del medio ambiente que se han llevado a los diversos planteles educativos de nivel básico a través del departamento de Cultura del Agua a fin de crear conciencia en la población estudiantil

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: