Incremento en el consumo de alcohol entre la población juvenil de Cuautla

Preocupante se ha vuelto el incremento en el consumo de alcohol entre la población juvenil del municipio de Cuautla, en donde a edad más tempranas comienzan a ingerir grandes cantidades de alcohol, poniendo así en riesgo la salud de los mismos.

Además, hay que señalar que no solamente esta situación es la que preocupa a diversos sectores de la población, ya que de manera general quienes padecen de dicha enfermedad, descuidan sus actividades laborales, familia, así como también su economía, situaciones que de alguna u otra manera, podrían llevar a quienes son alcohólicos a cometer actos delictivos para continuar solventando sus adicción al alcohol.

publicidad

Hay que señalar que a pesar de que el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo mediante el cual se exhortó a los alcaldes de los 33 municipios a dar cumplimiento a la Ley para la Prevención y Combate al Abuso de Bebidas Alcohólicas, así como de la regulación para su venta y consumo en la entidad, esta no ha sido respetada.

Es lamentable dicha situación, ya que Morelos, desde hace varios años ocupa el primer lugar nacional en consumo de alcohol y se ha evidenciado un incremento en el número de accidentes vehiculares por este motivo, por lo que es importante que a la brevedad se pongan candados más enérgicos, así como diversos operativos como el alcoholímetro para disminuir los accidentes por la ingesta excesiva de alcohol.

Agregar que la última encuesta nacional contra las adicciones (ENA 2011), señaló que en la región centro del país, el Estado de Morelos se caracteriza por contar con el primer lugar en consumo de alcohol, y cuarto lugar en consumo dependiente en hombres de 18 a 65 años de edad.

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: