Taller para jovenes; “Resistencia y acciones no violentas”

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) convoca a la población de 12 a 29 años a inscribirse al taller gratuito “Resistencia y acciones no violentas”, cuyo objetivo es la difusión de tácticas y estrategias que mejoran las condiciones de vida de una sociedad, sin recurrir a la violación de los derechos humanos.

Diego Arturo Alcázar Pérez, director del Impajoven, mencionó que la dinámica se construye en aras de encaminar a la juventud hacia una brecha fuera de conductas antisociales, y que a su vez les permita tomar decisiones sanas para su crecimiento personal y profesional.

Publicidad

“Una sociedad organizada puede fortalecer su entorno social, político y económico, sin tener que incurrir en prácticas violentas. Como Instituto dotamos a la juventud de herramientas de impacto para que accionen de manera pacífica”, señaló.

El taller, que tiene un cupo limitado de 40 personas, será impartido el 23 de septiembre por Gregory Berger, cineasta y catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien estará acompañado por su colega Sandra Muñoz.

Los ponentes elegirán a la o el joven con la participación más destacada en el taller para su posterior premiación. El reconocimiento incluye un trofeo, obsequio conmemorativo, excursión a un balneario, y un reconocimiento que los distinga como “Agente de Paz”.

La entrega de dichos presentes se llevará a cabo el 24 de septiembre durante el Congreso por la Paz y la Juventud, organizado por el Impajoven.

Los interesados podrán realizar su registro conforme a lo establecido en las bases de la convocatoria, hasta el 13 de septiembre en el sitio http://juventud.morelos.gob.mx/

Dichas bases y lineamientos se encuentran en la página juventud.morelos.gob.mx o en las redes sociales oficiales de Impajoven. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 317 9001, o enviar un correo a impajoven@morelos.gob.mx

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: