Se promoverá una “Vida Saludable” en Escuelas

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a través de la oficina del Programa Escuela Sana y en coordinación con la Delegación del ISSSTE en Morelos, inició un proyecto piloto “Vida Saludable”, a realizarse en diez escuelas primarias de la capital morelense, con el objetivo de detectar casos de sobrepeso u obesidad y atender de manera adecuada a los niños para evitar problemas crónicos.

Eliacin Salgado de la Paz, director general del IEBEM, acompañado del delegado estatal del ISSSTE, Jorge Schiaffino, precisó que brigadas de servicios médicos visitarán una centros escolares de Cuernavaca para el registro clínico-nutricional de tres mil 684 estudiantes de primero a sexto grado.

publicidad

Y añadió que también serán atendidos cerca de 221 trabajadores, entre personal administrativo y docentes, a quienes se les entregará un Plan de Nutrición, una vez que los resultados de las pruebas que se realicen sean analizados por los profesionales. 

El funcionario indicó que Morelos ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en sobrepeso y obesidad, por lo que “todo esfuerzo por garantizar la salud de los más pequeños de casa, se vale”, al tiempo que subrayó que es necesario sumar a los padres de familia a este trabajo interinstitucional.

Por último, apuntó que desde el IEBEM se continuarán impulsando estrategias que impacten en los hogares, las escuelas y las comunidades,  para hacer que los alimentos consumidos en los planteles sean más saludables y la actividad física regular sea la opción más sencilla, accesible y disponible para combatir el sobrepeso y la obesidad

Avatar

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: