La comunidad conmemora el día internacional de la Homofobia.

En el marco de la conmemoración por el día internacional en contra de la homofobia, transfobia, lesfobia y bifobia; representantes de diversos colectivos y asociaciones civiles que defienden la libertad de género, llevaron a cabo un evento en las inmediaciones del zócalo municipal, esto como parte de un recordatorio por todas las muertes que se han suscitado dentro de la comunidad LGBTTTI en su lucha contra las fobias antes mencionadas.

Publicidad

En su intervención, la presidenta del Renacer de la Mariposa A.C., señaló que esto más que una celebración, es un recordatorio para todas aquellas personas que lucharon por sus derechos y libertades sociales, y que de alguna u otra manera ya no se encuentran en este mundo.

De la misma manera, subrayó la importancia de concientizar a la ciudadanía en el respeto a los derechos de las personas que pertenecen a la comunidad LGBTTTI, ya que dijo, cada una de las personas es libre de decidir su orientación sexual, y que eso no los hace ni menos ni más, sino un ciudadano común y corriente con sus propias decisiones.

Agregó que afortunadamente, debido a la apertura que existe en los integrantes de dicha comunidad, las diversas identidades de género se han hecho más visibles cada día, esto con el objetivo de poder exigir sus derechos tal y como la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos los reconoce y garantiza como ciudadanos.

De la misma manera, precisó que el estigma y prejuicios englobados en la palabra homotranslesbifobia se rigen como una barrera que obstaculiza el ejercicio de sus derechos, la práctica de libertad y el acceso a la justicia.
Para finalizar, los presentes en dicho evento, llevaron a cabo el ofrecimiento de una ofrenda floral en memoria de todas aquellas personas que han perdido la vida en la lucha por sus derechos políticos y sociales.

Redacción

Información mas importante de Cuautla, Morelos. Cubriendo acontecimiento políticos, culturales, deportivos y sociales de nuestra histórica ciudad.

Deja un comentario

Loading...
A %d blogueros les gusta esto: