Homenaje a escritor Roberto Olivera Unda

Se reúnen amigos y conocidos del escritor Roberto Olivera Unda, en la famosa biblioteca del centro de la Ciudad de Cuautla “Prof. Abraham Rivera Sandoval” para darle una muestra de afecto y cariño, dado su estado de salud que actualmente presenta el escritor, se pretendió confortarlo y animarlo reconociendo su trabajo y obras literarias que ha creado a lo largo de los años, en compañía de su gran amigo y compañero literario Gilberto Rendón Ortiz.

Roberto Olivera Unda nació en el año de 1918, comenzó su carrera como escritor con un sencillo libro de cuentos titulado “El Pueblo” de la editora Los Presentes. Ha escrito 12 novelas, 6 libros de cuento, y 14 ensayos. En 1953-54 asistió al Centro Mexicano de Escritores. En 1964 su cuento “Los gallos” fue publicado en Europa en 5 idiomas por la Revista “Cuadernos de París”. En 1983 participó en el Encuentro de Escritores celebrado en Cuautla, y en ese mismo año leyó textos inéditos suyos en el Palacio de Bellas Artes de México, D.F.

En 1987, la Escuela Preparatoria Emiliano Zapata le otorgó el premio CADES (Ciencia, Arte, Desarrollo humano), en la rama de Arte. Su trayectoria como escritor ha sido de una manera reconocida y trascendental, orgullosamente el escritor vive en esta ciudad de Cuautla Morelos, siendo ese su deseo cuando al visitar Cuautla supo en su corazón –según sus propias palabras- que “algún día vendría a vivir aquí”.

De esta manera y con éste homenaje el escritor agradeció la asistencia de todos sus amigos, conocidos y demás audiencia que estuvieron presentes en este día importante para él.

Cuautla

Redacción

Noticias de Morelos y la región

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: